Photoshop 319 3D Logotipo acolchado con trazados


En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición 3D con Photoshop crearemos un interesante logotipo con efecto acolchado y texturas obtenidas de la imagen original utilizando los trazados para definir la silueta de cada elemento del diseño y los ajustes de bisel para conseguir la apariencia de volumen. Aplicaremos extrusión tridimensional sobre cada forma y las posicionaremos de forma adecuada para mejorar la representación. Completaremos el proyecto con varios detalles sobre el uso de materiales y ajustes en el sistema de iluminación que mejorarán el aspecto del conjunto.

Comenzaremos el ejercicio importando la imagen que utilizaremos como referencia para el proyecto y definiremos trazados para cada una de las formas que componen el logotipo con la herramienta pluma y sus ajustes .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando extrusión tridimensional sobre las formas obtenidas del paso anterior y ajustaremos sus atributos de bisel para obtener el aspecto acolchado y las dimensiones dentro del conjunto.

Finalizaremos el trabajo modificando el material de los elementos para revisar diferentes variaciones del conjunto inicial y definiremos la iluminación de la escena ajustando el ambiente y una luz direccional para mejorar el resultado.



ArumaDigital

Comentarios