Illustrator 310 Póster Efecto capas de profundidad



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos un interesante póster artístico compuesto por varias capas de formas ajustadas para simular profundidad y conjuntos de texto que completarán el resultado. Utilizaremos la herramienta buscatrazos para recortar el rectángulo de fondo y aplicaremos deformaciones sobre nuevos niveles de duplicados para generar los perfiles irregulares en cada copia. Completaremos el resultado añadiendo cambios de luminancia y sombras paralelas en cada contorno para incrementar el volumen general de la escena y usaremos texto y una capa de color con fusión que nos permitirán asignar una descripción y modificar el color del conjunto.

Comenzaremos el proyecto generando un documento con las propiedades adecuadas para la posterior impresión de nuestro póster y añadiremos varias formas simples para establecer el fondo y la forma central del diseño .

Continuaremos nuestro proyecto recortando la forma central con la herramienta buscatrazos para establecer el primer nivel de profundidad y definiremos varios niveles de duplicados con variaciones en su contorno.

Finalizaremos el trabajo añadiendo un efecto de sombra paralela sobre los duplicados para incrementar la apariencia de profundidad y mejoraremos el resultado con texto descriptivo y capas de ajuste para definir el color general.



ArumaDigital

Comentarios