Photoshop 318 3D Títulos con proyección de sombras



En este nuevo episodio de nuestra serie de composición 3D con Photoshop crearemos un entorno formado por diferentes tipos de geometría para proyectar sombras de formas específicas sobre un conjunto de texto usando combinación de elementos y las posibilidades de extrusión que nos ofrece el programa. Añadiremos primitivas básicas del programa a la escena para definir un plano de fondo sobre el que proyectaremos la luz y ajustaremos las propiedades de iluminación de entorno para obtener una apariencia más realista. Completaremos el resultado con una material de las librerías del programa aplicado sobre el texto y pequeñas variaciones de bisel.

Comenzaremos el proyecto generando un conjunto de texto tridimensional con la herramienta de extrusión y le asignaremos un material de las librerías del programa después de ajustar su apariencia y las propiedades del bisel .

Continuaremos nuestro proyecto definiendo un plano con recortes internos que nos permitirá simular una ventana y le aplicaremos extrusión tridimensional a la combinación de formas para obtener un nuevo objeto de la escena.

Finalizaremos el trabajo posicionando una fuente de luz en la escena para obtener las sombras de la ventana proyectadas sobre el texto y modificaremos los atributos de iluminación de entorno para mejorar el aspecto del conjunto.



ArumaDigital

Comentarios