After Effects 276 Reloj y particulas de engranajes



En este nuevo episodio de nuestra serie de composición con After Effects crearemos una nueva animación utilizando imágenes estáticas y partículas que combinaremos para obtener la secuencia de un reloj de manecillas avanzando en el tiempo. Utilizaremos máscaras de capa para eliminar el fondo del diseño original y añadiremos formas sencillas para simular los componentes internos que animaremos con fotogramas clave y expresiones sencillas. Decoraremos el resultado con un conjunto de engranajes surgiendo desde el fondo del escenario que construiremos mapeando imágenes de engranajes en las partículas del efecto CC Particle World.

Comenzaremos el proyecto recortando la imagen del reloj con máscaras de capa para separar el elemento principal de su fondo y generaremos las manecillas que marcarán el tiempo utilizando formas simples del programa .

Continuaremos nuestro trabajo aplicando animación en las manecillas utilizando fotogramas clave para simular el paso del tiempo y completaremos el resultado con expresiones para transferir la rotación sobre otros elementos.

Finalizaremos el trabajo definiendo un conjunto de engranajes animados surgiendo del fondo de la escena utilizando el efectos de partículas CC Particle World y una imagen que mapearemos en cada partícula para obtener el aspecto final.



ArumaDigital

Comentarios