Redes Especial Navidad 2016 Empresa de perfumes


En este nuevo especial de navidad del año 2016 utilizaremos el fantástico emulador de redes GNS3 para implementar redistribución entre los protocolos de diferentes edificios de una empresa de perfumes y filtraremos el tráfico de la red usando mapas de rutas para controlar las rutas transferidas en el proceso de redistribución y ajustar la métrica de cualquier protocolo. A lo largo del episodio repasaremos conceptos estudiados en capítulos anteriores y crearemos una red de mayor complejidad para revisar la interacción que se produce entre los diferentes elementos y la repercusión en nuestra tarea de intercambio y gestión de enrutamiento.

Comenzaremos el ejercicio generando una topología sencilla con el emulador de redes GNS3 que simulara varios edificios de una empresa de perfumes y configuraremos direccionamiento sobre las interfaces físicas y lógicas .

Continuaremos nuestro capítulo especial configurando un protocolo de enrutamiento diferente para cada edifico de la empresa y aplicaremos redistribución en el router de conexión central para intercambiar las rutas entre ellos.

Finalizaremos el proyecto implementando varias opciones de gestión de enrutamiento utilizando mapas de rutas para modificar la métrica de cualquier protocolos y controlar rutas intercambiada durante el proceso de redistribución.



ArumaDigital

Comentarios