Redes CCNP 072 Redistribución IPV6



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP estudiaremos nuevos detalles sobre el proceso de redistribución y aprenderemos a implementar su función sobre una topología configurada con direccionamiento y protocolos de enrutamiento IPV6. A lo largo del tutorial repasaremos conceptos sobre direccionamiento IPV6 y los protocolos de enrutamiento utilizados en este modelo. Completaremos nuestro repaso realizando un laboratorio práctico en el emulador GNS3 para inyectar rutas entres los protocolos RIPng y OSPFv6.

Comenzaremos el proyecto estudiando las diferencias y similitudes que presenta el proceso de redistribución en los modelos IPV4 e IPV6 y revisaremos los elementos involucrados en el proceso de transferencia .

Continuaremos nuestro proyecto repasando conceptos generales sobre el modelo de direccionamiento IPV6 y los protocolos de enrutamiento dinámicos que utiliza para determinar las rutas más eficientes hacia cada destino.

Finalizaremos el trabajo implementando el proceso de redistribución en una topología configurada con direccionamiento IPV6 para inyectar rutas entre los protocolos de enrutamiento RIPng y OSPv6 usando el emulador GNS3.



ArumaDigital

Comentarios