Redes CCNP 071 Mapas de ruta Parámetros Set y Match



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales dedicados a la certificación CCNP estudiaremos las propiedades y variantes de los parámetros set y match utilizados en los mapas de ruta para realizar operaciones de filtrado y modificación del tráfico presente en nuestra red. Profundizaremos un poco más en las múltiples posibilidades que nos ofrecen los mapas de ruta para llevar a cabo todo tipo de ajustes en el flujo de los mensajes y su distribución. Completaremos el episodio con un laboratorio practico realizado en el emulador GNS3, donde implementaremos filtrado y modificación del tráfico de la red utilizando etiquetas y mapas de ruta con los ajustes adecuados.

Comenzaremos la sección teórica del capítulo repasando las propiedades que representan a los mapas de ruta y su aplicación sobre diferentes operaciones de la red para controlar el flujo de tráfico o la redistribución .

Continuaremos el capítulo estudiando los diferentes parámetros set y match disponibles para ser aplicados en los mapas de ruta y la relación de cada uno de ellos con operaciones de filtrado o modificación de los mensajes.

Completaremos el episodio aprendiendo nuevos comandos de configuración de mapas de ruta y practicaremos con sus posibilidades en el filtrado de tráfico utilizando etiquetas y mapas de rutas con el emulador GNS3.



ArumaDigital

Comentarios