Redes CCNP 070 Gestión de enrutamiento Mapas de ruta PBR



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP completaremos nuestro conocimiento sobre las extensas posibilidades que nos ofrecen los mapas de ruta para modificar las actualizaciones de enrutamiento y las rutas transmitidas entre dispositivos. Otra aplicación importante de esta herramientas es el enrutamiento basado en políticas, que nos permitirá modificar el flujo de tráfico en la red y ajustar su funcionamiento para generar rutas de respaldo o cambiar las decisiones de envío en zonas específicas de la topología.

Comenzaremos la sección teórica del capítulo repasando el concepto de enrutamiento basado en políticas y las características que nos ofrece para modificar el flujo de tráfico en áreas específicas de la red .

Continuaremos nuestro estudio revisando las posibilidades que nos ofrecen los mapas de ruta para realizar enrutamiento basado en políticas y los elementos que debemos tener en cuenta para una configuración efectiva .

Finalizaremos el capítulo practicando con la implementación de enrutamiento basado en políticas PBR utilizando mapas de ruta para modificar el flujo de tráfico en la red en un laboratorio realizado con el emulador GNS3 .



ArumaDigital

Comentarios