Photoshop 296 3D Texto de hierba con luz de foco



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición 3D con Photoshop diseñaremos unos títulos con aspecto redondeado y textura de hierba utilizando los patrones incluidos en las librerías del programa y una luz de foco para incrementar la profundidad de los componentes en la escena. Ajustaremos el texto con variaciones de bisel para ofrecerle un aspecto más detallado y aplicaremos estilos de capa para conseguir el patrón sobre los caracteres y el fondo. Completaremos el resultado modificando la perspectiva de la cámara y aplicando desenfoque de campo para añadir más realismo.

Comenzaremos el ejercicio generando un conjunto de texto con una apariencia adecuada para el carácter de la composición y añadiremos una textura de hierba en la capa de fondo utilizando los estilos de capa .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando extrusión sobre el texto para obtener un conjunto tridimensional y aplicaremos el comando postal sobre el fondo para añadirlo en la escena como plano de soporte para el texto.

Finalizaremos el trabajo ajustando las propiedades visuales del texto con variaciones del bisel, la misma textura que el fondo, mejoras en la iluminación de la escena con una luz de foco y ajustes de profundidad sobre la cámara.



ArumaDigital

Comentarios