Maya 279 Rendering Toon shaders



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de 3D y rendering con Maya aprenderemos a utilizar los comandos del menu toon para recrear la apariencia de ilustraciones y dibujos animados utilizando los shaders de relleno y diferentes trazados para representar los contornos de cada elemento. Revisaremos los parámetros disponibles para ajustar la apariencia de estas interesantes herramientas y practicaremos con ellos para revisar las variaciones en el render. Completaremos sus posibilidades asignando pinceles de paint effects para obtener resultados más naturales y artísticos.

Comenzaremos el proyecto estudiando los diferentes shaders de relleno toon que nos ofrece el programa y como aplicar trazados a nuestros objetos para recrear la apariencia de ilustraciones y dibujo animados .

Continuaremos nuestro tutorial revisando los múltiples parámetros que nos ofrecen los toon shaders para obtener la apariencia necesaria en cada proyecto y los modificadores dinámicos para definir y animar variaciones .

Finalizaremos el capítulo asignando pinceles de la herramienta paint effects sobre los trazados de nuestras creaciones para obtener trazados más artísticos y revisaremos las posibilidades de pintado directo de atributos.



ArumaDigital

Comentarios