Illustrator 287 Texto recortes con patron poligonal



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos un interesante conjunto de títulos formado por polígonos irregulares utilizando la división de formas con la herramienta buscatrazos y decorando el resultado con degradados y sombra paralela. Diseñaremos un patrón poligonal para el fondo del proyecto aplicando transformaciones precisas sobre los vértices para obtener un patrón continuo que estableceremos con la herramienta motivo. Completaremos el diseño combinando los elementos y ajustando el color con fusión de capas.

Comenzaremos el proyecto diseñando una malla formada por varios cuadrados utilizando formas simples y modificaremos los vértices de forma precisa para obtener un conjunto que pueda ser repetido en cualquier dirección .

Continuaremos nuestro proyecto coloreando el resultado con diferentes niveles de gris para definir la profundidad y transformaremos la malla en un patrón continuo usando la herramienta motivo con las transformaciones adecuadas.

Finalizaremos el trabajo generando un conjunto de texto dividido en varias formas con la herramienta buscatrazos y estilizaremos su apariencia con distorsiones de la herramienta emborronar y efectos de sombreado.



ArumaDigital

Comentarios