Illustrator 286 Texto luminoso sobre fondo garabatos


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos unos interesantes títulos luminosos con trazado artístico sobre un fondo de lineas utilizando la herramienta garabatos y los pinceles artísticos que nos ofrecen las librerías del programa. Para mejorar la apariencia del conjunto fusionaremos los elementos del fondo basándonos en el degradado de color aplicado con la malla y completaremos el aspecto añadiendo detalles decorativos sobre el texto y definiendo un perfil más natural.

Comenzaremos el proyecto generando un fondo formado por degradados de color aplicando la herramienta malla sobre un plano simple y ajustando la posición de las divisiones para obtener una distribución interesante .

Continuaremos nuestro diseño definiendo varios conjuntos de líneas usando la herramienta garabatos sobre formas y fusionaremos las diferentes variantes para obtener mayor complejidad y recuperar los colores del fondo.

Finalizaremos el proyecto añadiendo el conjunto de texto que definirá los títulos de la ilustración y ajustaremos su apariencia con variaciones de color y pinceles artísticos para mejorar el resultado y obtener un perfil natural.



ArumaDigital

Comentarios