3D Maya Especial Navidad 2016 Escena Motion Graphics



En este nuevo episodio especial de navidad del año 2016 usaremos las potentes herramientas y posibilidades del software Maya para generar una escena animada en 3D formada por un paisaje navideño y diferentes elementos decorativos que completarán el aspecto festivo que buscamos. A lo largo del capítulo realizaremos un ejercicio completo de modelado, animación, dinámicas, shading y creación del render final usando multitud de herramientas sencillas. El resultado será una divertida secuencia que podremos utilizar en proyectos de Motion Graphics o aplicaciones de animación general.

Comenzaremos el ejercicio generando un modelo básico para duplicarlo en todos los arboles de la escena y aplicaremos animación simple para definir su aparición con un efecto de rebote que añadirá más dinamismo .

Continuaremos nuestro proyecto construyendo el resto del escenario con primitivas simples ajustadas de forma aleatoria y añadiremos un conjunto de texto en el fondo para usarlo como mensaje de felicitación de la secuencia.

Finalizaremos el trabajo creando un sistema de partículas para simular los copos de nieve y ajustaremos los parámetros de iluminación materiales y render para generar el conjunto de imágenes de nuestra secuencia.



ArumaDigital

Comentarios