Illustrator 280 Bloques isométricos Tiles técnica SSR



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator aprenderemos a generar tiles isométricas para decorar ilustraciones o entornos de videojuegos utilizando formas simples y la técnica de transformación SSR que nos ayudará a obtener la perspectiva adecuada. Trabajaremos sobre un patrón de referencia que usaremos para definir múltiples facetas con las variaciones necesarias para construir un bloque sin repeticiones. Aplicaremos las transformaciones necesarias para conseguir la perspectiva deseada y generaremos nuevos elementos con modificaciones rápidas.

Comenzaremos el proyecto utilizando una forma de referencia para definir un diseño inicial construido con formas simples y trazados que usaremos en la decoración de las facetas de nuestros bloques .

Continuaremos nuestro proyecto generando duplicados de la faceta inicial para disponer de nuevos elementos que modificaremos con formas básicas y diseños simples para obtener las diferentes variaciones del bloque.

Finalizaremos el trabajo aplicando las transformaciones de la técnica SSR para conseguir la perspectiva isométrica adecuada en las facetas y construiremos diferentes bloques con los elementos obtenidos.



ArumaDigital

Comentarios