3D Maya 278 Rendering Teselación



En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y rendering con Maya aprenderemos la función que desempeña la teselacion para mejorar la representación de superficies nurbs y superficies de subdivisión durante el render, gracias a la conversión de superficies matemáticas en un conjunto poligonal que podremos ajustar a través de diferentes parámetros para definir su resolución y la fidelidad de la geometría. Completaremos nuestro estudio revisando las diferencias de este proceso en varios motores de render y los cambios que deberemos tener en cuenta para su aplicación.

Comenzaremos el capítulo estudiando la función que desempeña el proceso de teselación para convertir las superficies generadas matemáticamente en mallas poligonales y obtener una representación efectiva en el render .

Continuaremos nuestro estudio revisando los diferentes comandos disponibles para ajustar la teselación de superficies nurbs y superficies de subdivisión en los diferentes motores de render y el significado de sus parámetros.

Completaremos el tutorial practicando con diferentes configuraciones de teselación y motores de render para comprobar los cambios que se producen en la representación de las superficies y en la fidelidad de sus curvas.



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