En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya estudiaremos una nueva configuración de luces que nos permitirá iluminar modelos de productos comerciales de forma rápida y sencilla, representando fielmente todas sus características geométricas y haciendo destacar su silueta sobre el entorno. Para generar este nuevo sistema utilizaremos múltiples luces de área que nos ayudarán a obtener una iluminación suave y progresiva en el modelo, además de recortar su silueta gracias a la iluminación de la parte posterior de la escena y a definir cada detalle con una adecuada posición de las luces en el entorno.
Comenzaremos el ejercicio generando una escena sencilla con primitivas básicas modificadas y modelos de las librerías del programa que nos permitirán obtener un entorno sencillo para practicar con la nueva configuración .
Continuaremos el ejercicio generando la configuración de luces para la representación de productos utilizando luces de área y aplicaremos ajustes precisos de intensidad y sombreado para equilibrar el conjunto general.
Finalizaremos el trabajo comprobando el funcionamiento del sistema generado sobre diferentes modelos y practicaremos con variaciones de iluminación y parámetros para revisar las posibilidades que nos ofrece el sistema.
ArumaDigital
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