3D Maya Iluminación Curvas de intensidad y color



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya aprenderemos como aplicar y utilizar las curvas de intensidad y color de las luces de foco para conseguir un control mucho más preciso de las áreas iluminadas en la escena por cada luz y el color arrojada sobre cada una de las zonas iluminadas. Estas posibilidades nos permitirán definir variaciones de intensidad en las luces utilizando la modificación directa de las curvas en el graph editor o el uso de degradados para controlar el color o textura proyectada en la superficies por el sistema.

Comenzaremos el laboratorio práctico generando una escena adecuada para probar todas las opciones de las curvas de iluminación de las luces de foco utilizando primitivas básicas y duplicados para obtener una conjunto complejo .

Continuaremos nuestra labor añadiendo una luz de foco en la escena y colocandola adecuadamente para probar la iluminación proporcionada sin modificaciones, antes de activar las opciones de curvas o aplicar cualquier ajuste.

Finalizaremos el ejercicio activando las curvas de intensidad y color para practicar modificando sus valores el Graph editor y comprobar el resultado de los ajustes, además de probar otras posibilidades de control de estas luces.



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