3D Maya IBL Mental Ray Iluminación basada en imagen



En este nuevo episodio de nuestra serie de iluminación con Maya repasamos el sistema de iluminación basado en imagen que nos ofrece Mental Ray, denominado IBL, mientras profundizamos en los parámetros y opciones que nos ofrece para generar iluminación realista de una forma rápida y sencilla, gracias al uso de la información de luminancia contenida en una imagen de alto rango dinámico para implementar las luces que se aplicarán en la escena. La transferencia de color y el valor exacto de la emisión de luz nos permitirá obtener resultados realistas con el mínimo esfuerzo.

Comenzaremos la práctica generando un escenario sencillo basado en elementos de las librerías del programa para probar las posibilidades del sistema de iluminación IBL y los cambios producidos en los ajustes realizados .

Continuaremos nuestra labor añadiendo el sistema de iluminación basado en imagen IBL y asignándole un archivo de alto rango dinámico adecuado para obtener la emisión directa de luz sobre los elementos de la escena generada.

Finalizaremos el ejercicio activando la emisión de luz para conseguir iluminación difusa de alto realismo con rebotes y transferencia de color, mientras practicamos con los principales parámetros de ajuste del sistema.



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