3D Maya Maya NDynamics NConstrain Intro y Transform


Objetivos:
Entender el funcionamiento y las propiedades de los NConstraints de Maya.
Comprobar la aplicación de NConstraints sobre diferentes sistemas y verificar su respuesta.
Revisar los atributos del NConstraint Transform y practicar con sus posibilidades.

En este nuevo episodio de dinámicas en Maya comenzamos el estudio de los NConstraints y sus posibilidades para anclar y limitar el desplazamiento de los componentes que pertenecen a los sistemas dinámicos del programa. Estas nuevas capacidades nos permitirán crear sistemas dinámicos con áreas fijas, no controladas por la simulación dinámica, que podremos manejar y desplazar según las necesidades de la escena y del resto de elementos .

Generaremos varias geometrías simples en la escena y las convertiremos en sistemas dinámicos NCloth, verificando su comportamiento y asegurándonos de su caída libre a través del entorno .

Seleccionaremos varios vértices del plano y les aplicaremos el NCosntraint Transform, que nos permitirá bloquear la posición de los elementos de cualquier sistema dinámico sobre el que lo apliquemos.

Modificaremos los atributos del NConstraint para revisar sus posibilidades de edición, como permitir un ligero desplazamiento en los componentes bloqueados o liberarlos en situaciones extremas.



ArumaDigital

Comentarios