Trabajaremos en un sencillo proyecto de composición donde recrearemos la apariencia de un fuego de estilo cartoon dibujando los elementos del diseño con la pluma y simulando las ondulaciones con efectos de deformación, sin usar partículas ni plugins externos. Generaremos el fondo de la secuencia trazando a mano alzada las formas de unas rocas y troncos, que serán la base donde colocaremos el fuego. Seguiremos trabajando con la pluma para definir la forma de las llamas y aplicaremos sobre el conjunto obtenido los efectos Desplazamiento turbulento, bordes rugosos y resplandor, que completaran la apariencia deseada y el movimiento adecuado, gracias a la animación de sus atributos.
Comenzaremos dibujando el fondo de la escena donde estará ubicado nuestro fuego utilizando la pluma para definir varias rocas y troncos de madera, junto a un rectángulo para la superficie del suelo .
Continuaremos con la pluma para dibujar la forma del fuego y las llamas de su interior, además de añadir efectos que nos permitirán simular el movimiento de ondulaciones y bordes irregulares.
Finalizaremos la composición animando los atributos de deformación y añadiendo efectos adicionales que nos ayudarán a ajustar el comportamiento del fuego y a simular el resplandor asociado.
ArumaDigital
Comentarios
Publicar un comentario