3D Maya Maya NDynamics NHair Classic Hair y conversión



Objetivos:
Estudiar el uso de los comandos de Classic Hair para integrar las dinámicas de sistemas no Nucleus.
Utilizar constrains en sistemas classic Hair.
Generar y asignar solucionadores a sistemas Classic Hair.

En este capítulo estudiaremos los comandos de la sección de Classic Hair, que nos permitirán trabajar con sistemas dinámicos de cabello antiguos, añadirles constrains específicas que no requieren nucleus para funcionar o generar y aplicarles un nuevo solucionador Nucleus que les permita interactuar con el resto de elementos de NDynamics. Estos procedimientos tienen como finalidad ofrecernos la posibilidad de recuperar sistemas antiguos de cabello y usarlos en las versiones actuales.

Generaremos un sistema de cabello dinámico NHair y lo modificaremos eliminando el solucionador Nucleus para obtener un sistema de pelo Classic Hair antiguo, con diferente capacidad de simulación .

Utilizaremos los diferentes comandos de la sección classic hair para aplicar ajustes y variaciones en el sistema obtenido, además de poder utilizar constrains adicionales que funcionan sin nucleus.

Estudiaremos también la posibilidad de generar y asociar un nuevo solucionador al sistema clásico para incorporar propiedades de simulación Nucleus y operar como si fuera un sistema NHair normal.



ArumaDigital

Comentarios