Maya 280 Desenfoque de movimiento Motion Blur



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y rendering con Maya aprenderemos a utilizar motion blur en los diferentes motores de render del programa para recrear el desenfoque de movimiento característico de las cámaras reales y mejorar el dinamismo de nuestros renders. A lo largo del episodio revisaremos las propiedades de esta cualidad en el render y aprenderemos las posibilidades de cada motor para conseguir una representación eficiente. Completaremos nuestro conocimiento practicando con los diferentes parámetros para revisar su efecto en la secuencia.

Comenzaremos el capítulo estudiando las propiedades del desenfoque de movimiento para incremnentar el dinamismo del movimiento en la escena y su relación con esta cualidad presente en la grabación de cámaras físicas .

Continuaremos nuestro tutorial activando el motion blur sobre los visores del programa para obtener una previsualización del resultado y comprobaremos su aplicación y apariencia en los diferentes motores de render.

Finalizaremos el capítulo revisando los parámetros que nos ofrece cada motor de render para ajustar el motion blur de la escena y los cambios que se producen en la representación al modificar cada uno de ellos.



ArumaDigital

Comentarios