Illustrator 284 Velero con efecto reflejo



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos un interesante velero con múltiples detalles decorativos y simularemos su reflejo sobre la superficie acuática del escenario utilizando un duplicado con transformaciones y efectos de deformación. Trabajaremos con la pluma y formas simples para definir la silueta del velero, mientras añadimos un sombreado sencillo con degradados. Completaremos la escena construyendo un paisaje marino con formas y degradados de color ajustados a la posición de los elementos.

Comenzaremos el proyecto diseñando el casco del velero con la herramienta pluma y dividiremos el resultado en varias secciones con la herramienta buscatrazos para añadir variaciones de color y motivos decorativos .

Continuaremos nuestro proyecto añadiendo las velas de nuestro barco con la edición de formas simples y aplicaremos un sombreado sencillo a varios elementos del conjunto utilizando degradados para aumentar el volumen.

Finalizaremos el trabajo recreando un paisaje marino para definir el fondo de la escena y generaremos el efecto de reflejo modificando la escala de un duplicado del velero y asignando efectos de deformación.



ArumaDigital

Comentarios