After Effects 255 Desintegración de texto con particulas



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects realizaremos un efecto de desintegración sobre un conjunto de títulos utilizando los sistemas de partículas para desintegrar el texto en pequeños elementos y máscaras de capa que nos permitirán definir la textura metálica y ocultar el grupo original de forma progresiva. Las metodologías aprendidas en el ejercicio nos permitirán realizar diferentes variaciones y obtener infinidad de resultados modificando los componentes del proyecto o cambiando las propiedades de comportamiento en las partículas.

Comenzaremos el proyecto definiendo los títulos de la composición con una máscara de recortes obtenidos con la conversión de texto a formas que aplicaremos sobre la imagen de una textura metálica después de su ajuste .

Continuaremos nuestro proyecto duplicando el conjunto original de texto y le asignaremos un sistema de partículas con el efecto CC Particle World y los ajustes apropiados para recrear una desintegración progresiva.

Finalizaremos el trabajo utilizando una nueva máscaras de capa para ocultar el conjunto de texto original a medida que se desintegra la copia y añadiremos animación simple de cámara para mejorar el dinamismo de la escena.



ArumaDigital

Comentarios