After Effects 253 Stromotion estatico con rotoscopia



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de cine y animación con After Effects aprenderemos a generar un efecto stromotion de múltiples duplicados sobre tiempo congelado utilizando una escena sin movimiento de cámara utilizando el pincel de tipo rotoscopia para separar al personaje de su entorno en cada duplicado y el filtrado de componentes con máscaras de capa. Estas técnicas nos permitirán definir una estela estática del personaje a lo largo del tiempo y recuperar la profundidad de los elementos del entorno para evitar la superposición de los recortes sobre algunos objetos de primer plano.

Comenzaremos el proyecto duplicando la secuencia original de forma recursiva y aplicando el modificador congelar tiempo en múltiples posiciones del timeline para paralizar al personaje en diferentes posturas .

Continuaremos nuestro proyecto separando al personaje de su entorno usando el pincel de rotoscopía en cada capa de tiempo congelado y ajustar la duración del recorte para que su aparición se produzca en el momento exacto.

Finalizaremos el trabajo aplicando máscaras de recorte animadas sobre los elementos de primer plano para recuperar la profundidad de la escena y ajustaremos su contenido para añadir zonas transparentes adicionales.



ArumaDigital

Comentarios