3D Maya 281 Rendering DOF Desenfoque de campo



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de render con Maya aprenderemos a utilizar el desenfoque de campo en los diferentes motores de render para simular esta característica de las cámaras físicas en nuestras escena y obtener imágenes de mayor realismo. El DOF nos permitirá recrear la diferencia de enfoque causada por la distancia en las lentes reales para integrar material CGI sobre imagen real o conseguir renders con mayor profundidad. Revisaremos su aplicación en diferentes motores de render para poder usar sus propiedades en cualquier situación y obtener los mejores resultados en la representación.

Comenzaremos el proyecto estudiando las propiedades del desenfoque de campo sobre una escena sencilla con herramientas de medición y revisaremos la relación de este efecto con el producido por las lentes de cámaras reales .

Continuaremos nuestro proyecto implementando la función del desenfoque de campo DOF en los diferentes motores de render y compararemos los resultados obtenidos para determinar la calidad y ajustes de cada uno.

Finalizaremos el tutorial practicando con los parámetros que nos ofrece el desenfoque de campo DOF para ajustar la apariencia del efecto y aprenderemos la función que desempeña cada elemento en el calculo de la representación.



ArumaDigital

Comentarios