Illustrator 281 Tiles isométricas con extrusión



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator aprenderemos a generar tiles isométricas con mapeado de texturas utilizando las propiedades de la extrusión tridimensional para obtener rápidamente los bloques de construcción sin aplicar la pesada técnica SSR. Crearemos la textura de ladrillos combinando formas básicas y recortes de elementos para definir un patrón continuo que nos permitirá una aplicación perfecta sobre varias caras del cubo. Completaremos la apariencia del diseño aplicando un sombreado simple con duplicados sin textura y fusión de elementos.

Comenzaremos el proyecto generando un ladrillo simple con varios rectángulos de color y las opciones de conversión de la herramienta expandir apariencia para usarlo posteriormente en la creación de la textura .

Continuaremos nuestro proyecto combinando varios duplicados del motivo principal y recortes obtenidos con la herramienta buscatrazos para generar un patrón continuo de ladrillos que definirá la textura del diseño.

Finalizaremos el trabajo aplicando extrusión tridimensional con valores específicos sobre un rectángulo de referencia para obtener un bloque y mapearemos sus caras con la textura de ladrillos y un sombreado simple.



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