3D Maya 269 Shading huevo dinosaurio con desplazamiento



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de shading y 3D con Maya aprenderemos a combinar múltiples texturas y utilidades sobre un material básico utilizando las opciones del modulo hypershade para generar un shader con la apariencia de un huevo de dinosaurio. Crearemos un conjunto de texturas para representar el color del objeto y utilizaremos varios atributos combinados con nodos de utilidades para definir un relieve simulado y un desplazamiento sobre la superficie del objeto. Completaremos la apariencia ajustando las propiedades del material para obtener una representación más realista.

Comenzaremos el proyecto generando el modelo principal con una esfera que modificaremos usando las herramientas de modelado y definiremos un entorno de iluminación sobre la escena para revisar las propiedades del material .

Continuaremos nuestro proyecto asociando un shader Blinn a nuestro modelo para obtener los parámetros básicos de apariencia y crearemos la textura difusa de la superficie con diferentes texturas en el editor hypershade.

Finalizaremos el trabajo con nuevas conexiones que controlaran el brillo sobre la superficie y conectaremos atributos de las texturas iniciales para recrear las propiedades de relieve y desplazamiento de forma precisa.



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