3D Maya 268 Shading Integración de ambient occlusion



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de 3D y Shading con Maya aprenderemos a integrar las propiedades de la oclusión ambiental en nuestro flujo de trabajo definiendo su aspecto con un surface shader y trasladando esa información sobre el resto de materiales usando conexiones simples desde el editor Hypershade. Trabajaremos sobre un modelo externo para conseguir una representación de mayor complejidad y mezclaremos sus materiales conectando diferentes nodos de utilidades con los parámetros de los shaders asociados al objeto. finalizaremos nuestra labor aprendiendo más detalles sobre los atributos del nodo Ambient Occlusion.

Comenzaremos el ejercicio importando un modelo arquitectonico externo sobre la escena para incrementar los detalles en la representación y definiremos un shader básico con ambient occlusion sobre un surface shader .

Continuaremos nuestro proyecto ajustando los parámetros del shader de oclusión ambiental para obtener la apariencia deseada y aprenderemos a transferir sus propiedades de sombreado sobre materiales básicos.

Finalizaremos el trabajo utilizando el editor Hypershade y diferentes nodos de utilidades para transferir mezclar las propiedades de oclusión ambiental con otras texturas y materiales presentes en la escena.



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