3D Maya 267 Shading Shaders vela y translucidez



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y shading con Maya aprenderemos a generar shaders con diferentes propiedades de representación para recrear las múltiples características visuales de los elementos de una vela y la interacción de cada superficie con las propiedades de iluminación de la escena. A lo largo del proceso de creación aprenderemos las opciones que nos ofrecen los parámetros de translucidez o incandescencia para definir propiedades específicas del material y mejoraremos nuestras aptitudes sobre la conexión de nodos y creación de shaders complejos.

Comenzaremos el ejercicio modelando una sencilla vela con una llama utilizando varias herramientas de modelado poligonal y añadiremos iluminación básica para recrear el destello de la llama usando una luz puntual .

Continuaremos nuestro proyecto generando el material translucido del cuerpo de la vela utilizando el editor Hypershade para conectar los diferentes nodos y el attribute editor para modificar los parámetros rápidamente.

Finalizaremos el trabajo definir el aspecto de la llama con un nuevo shader formado por una rampa sobre el atributo de incandescencia y propiedades de resplandor adicionales que nos ofrecerán un resultado más realista.



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