3D Maya 266 Shading Simular iluminación Rim Light



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de 3D y Shading con Maya estudiaremos las posibilidades que nos ofrecen los shaders para simular procesos de iluminación, como este sencillo material que nos permitirá recrear la apariencia de la iluminación posterior denominada Rim Light. Este característico efecto produce un halo iluminado en la silueta de los objetos a causa de las luces colocadas tras ellos. El material que diseñaremos nos permitirá reproducir esta característica sin luces adicionales y obtener un resultado limpio y preciso .

Comenzaremos el proyecto importando un modelo de las librerías del programa para probar la representación del material con detalle y ajustaremos sus propiedades de escala para ajustarlo a las dimensiones del entorno .

Continuaremos nuestro proyecto generando nuestro shader Rim Light conectando un nodo Sampler Info a una rampa de color que asignaremos finalmente a la incandescencia del Blinn para obtener la apariencia deseada.

Finalizaremos el trabajo asignando nuestro shader al objeto importado en la escena y modificaremos sus parámetros principales de control para comprobar las diferentes posibilidades de representación que nos ofrece.



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