3D Maya Iluminacion Physical Sun y Environment Sky



En este nuevo episodio de nuestra serie de iluminación con Maya estudiaremos dos sistemas adicionales de iluminación que nos proporciona Mental Ray para simular las condiciones de luz generadas por el sol o recrear la apariencia de un entorno celeste realista en la escena. Nos referimos a los sistemas Physical Sun y Environment Sky, diseñados para ofrecernos un entorno exterior completo que incluye el aspecto de la cúpula celeste, la representación del sol y la generación de luz desde este. Además de estas posibilidades, también disponemos de emisión de luz difusa para incrementar el realismo del render.

Comenzaremos el capítulo importando varios modelos del programa para crear un entorno sencillo donde podamos comprobar los cambios de iluminación y activaremos Physical Sun para comprobar la iluminación generada en el entorno .

Practicaremos con las posibilidades de Physical Sun modificando sus parámetros de ajuste y añadiremos Environment Sky para comprobar el entorno generado por ambos y la representación de la cúpula celeste con detalles realistas.

Ajustaremos los atributos de ambos sistemas para revisar los cambios producidos en la iluminación y activaremos la emisión de luz difusa para proporcionar a nuestra escena rebote de luz y una apariencia más realista y detallada.



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