3D Maya Iluminacion Mental Ray Finalgather Calidad



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya comenzamos a estudiar los parámetros de ajuste de calidad que nos ofrecen los sistemas de iluminación difusa y sus propiedades para mejorar la representación de la escena y la precisión del calculo de las luces. Además de este incremento de realismo, también nos permitirán ahorrar en tiempo de render si podemos prescindir de algunos detalles en la representación. Aprovechando los cambios introducidos en la versión 2016 aprenderemos a ajustar la calidad de forma global, gracias a los parámetros unificados y retrocederemos a ajustes clásicos de versión anteriores para controlar con más precisión algunos detalles específicos de cálculo.

Comenzaremos nuestra labor construyendo un escenario sencillo, formado por una habitación abierta y varias primitivas, que nos permitirá probar el resultado directo de los ajustes de calidad sobre el entorno y el material de los objetos .

Ajustaremos los materiales de algunas superficies para obtener mayor complejidad en la escena y añadiremos una luz de área física que nos proporcionara el núcleo de iluminación y los atributos de sombra que necesitamos.

Activaremos el modo de iluminación difusa Finalgather de Mental Ray y probaremos con diferentes ajustes de calidad general y la modificación de parámetros de versiones anteriores para comprobar los cambios de realismo y tiempo de render.



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