3D Maya Iluminacion Sombras y propiedades



En este nuevo episodio de nuestra serie de iluminación con Maya continuamos nuestro estudio sobre el funcionamiento de las luces del programa, sus propiedades y la utilización de diferentes tipos de sombras que cubrirán todas nuestras necesidades de iluminación. Para entender en profundidad el funcionamiento de los sistemas de sombreado practicaremos con las múltiples posibilidades de creación de sombras arrojadas que tenemos disponibles, como el trazado de rayos o los mapas de sombras, para comprobar de forma directa la repercusión que tiene el ajuste de sus atributos y las variaciones de aspecto .

Comenzaremos el capítulo ampliando nuestro conocimiento sobre las posibilidades de generación de sombras del programa, mientras repasamos los atributos más relevantes y descubrimos nuevas opciones de ajuste general .

Continuaremos el ejercicio estudiando la opción de creación de sombras arrojadas utilizando trazado de rayos, sus aplicaciones recomendadas y los parámetros de ajuste para cambiar su aspecto, la dureza del contorno y otras opciones.

Finalizaremos nuestra revisión estudiando la opción de generación de sombras utilizando Shadow Maps, que nos ofrecerán una versión más rápida, aunque menos precisa, para completar la iluminación de nuestras escenas y su aspecto final.



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