3D Maya Iluminacion Relaciones de iluminacion


En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya estudiaremos las opciones que nos ofrece el programa para modificar las relaciones de iluminación entre superficies y luces. De esta forma podremos controlar fácilmente cuales elementos de la escena recibirán los diferentes tipos de emisión que producen los sistemas de iluminación, sombras arrojadas por otros elementos de la escena o la emisión propia de sombras hacia otros objetos del universo. Todas estas posibilidades nos permitirán definir con precisión las relaciones de iluminación en cada uno de los componentes y las cualidades de representación de nuestra escena.

Comenzaremos el capítulo estudiando el uso de relaciones de iluminación para controlar la asignación de parámetros de iluminación a las superficies de la escena y la metodología que nos permitirá definir la emisión de sombras .

Continuaremos nuestra tarea revisando las diferentes propiedades modificables de objetos y luces relacionadas con el estatus de representación que nos ayudarán a ajustar las relaciones de iluminación y sombreado de forma precisa.

Finalizaremos el episodio revisando las herramientas y comandos disponibles para manejar las relaciones de iluminación con eficacia, controlando cualquier aspecto de emisión o recepción de luces y sombras en nuestras escenas.



ArumaDigital

Comentarios