En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya estudiaremos las opciones que nos ofrece el programa para modificar las relaciones de iluminación entre superficies y luces. De esta forma podremos controlar fácilmente cuales elementos de la escena recibirán los diferentes tipos de emisión que producen los sistemas de iluminación, sombras arrojadas por otros elementos de la escena o la emisión propia de sombras hacia otros objetos del universo. Todas estas posibilidades nos permitirán definir con precisión las relaciones de iluminación en cada uno de los componentes y las cualidades de representación de nuestra escena.
Comenzaremos el capítulo estudiando el uso de relaciones de iluminación para controlar la asignación de parámetros de iluminación a las superficies de la escena y la metodología que nos permitirá definir la emisión de sombras .
Continuaremos nuestra tarea revisando las diferentes propiedades modificables de objetos y luces relacionadas con el estatus de representación que nos ayudarán a ajustar las relaciones de iluminación y sombreado de forma precisa.
Finalizaremos el episodio revisando las herramientas y comandos disponibles para manejar las relaciones de iluminación con eficacia, controlando cualquier aspecto de emisión o recepción de luces y sombras en nuestras escenas.
ArumaDigital
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