3D Maya Iluminación Parámetros de luces



En este nuevo episodio de nuestra serie de iluminación con Maya estudiaremos los parámetros generales que contienen todos los tipos de luz del programa y que nos permitirán modificar la iluminación de los elementos de la escena, jugando con ajustes como el color, la intensidad o el decaimiento. También revisaremos los atributos específicos de cada tipo de luz para ajustar con mayor precisión algunas características exclusivas, como el diámetro del cono en las luces Spot Light o la intensidad de las áreas no iluminadas con el Ambient Shade de las luces Ambient.

Empezaremos el capítulo construyendo una sencilla escena que nos ayudará a comprobar de forma directa las modificaciones realizadas en los parámetros de las luces, gracias a un plano y varias primitivas simples del programa .

A continuación estudiaremos los parámetros comunes de todas las luces del programa y sus opciones de modificación, que nos permitirán ajustar características como el color de la luz, su intensidad o el decaimiento en el entorno.

Al mismo tiempo revisaremos los atributos específicos de cada tipo de luz y practicaremos con sus propiedades, como el ambient shade de las luces Ambient, los ajustes de cono de los Spot Light o las formas de las luces volumétricas.



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