3D Maya Iluminacion Efectos niebla y resplandor



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de iluminación con Maya continuaremos estudiando los sistemas de generación de luces y los efectos relacionados con ellas, para poder utilizar sus posibilidades con precisión y disponer de herramientas avanzadas que nos permitirán incluir diferentes variedades de niebla en nuestras escenas o crear un número infinito de resplandores y destellos de lente que mejoraran el aspecto visual de nuestras tomas y les añadirán un nivel de realismo superior de forma rápida y cómoda. Para comprobar todas estas opciones trabajaremos de forma práctica con los atributos de cada efecto, comprobando los cambios que se producen y su utilidad práctica en la creación de secuencias.

Empezaremos nuestra labor revisando las características generales de creación de efectos que nos ofrecen las luces de Maya y revisando algunos aspectos sobre su representación en los diferentes motores de render del programa .

Continuaremos la práctica estudiando la aplicación del efecto niebla y el resultado que produce en nuestras escenas, mientras revisamos los parámetros que nos permitirán modificar su aspecto visual y la interacción con otros elementos.

Finalizaremos el episodio practicando con los atributos del efecto Glow y sus infinitas posibilidades para la aplicación de resplandores sobre las luces o la creación de destellos con múltiples parámetros configurables.



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