3D Maya NDynamics NConstrain Componente y surface



En este nuevo episodio de dinámicas con Maya, continuamos con el estudio de los NConstraints del programa, revisando nuevos detalles y las aplicaciones de otro conjunto de constrains, que nos permitirán modificar y restringir el desplazamiento de los componentes dinámicos a otros componentes o a la geometría de otras superficies. El conocimiento de estas posibilidades nos ayudará a controlar el comportamiento de los componentes de sistemas de partículas, NCloth, Nhair y cualquier otro conjunto dinámico, anclandolos en posiciones concretas o limitando su movimiento de múltiples formas.

Probaremos el Nconstraint Component to component creando una grúa sencilla y asociando su desplazamiento a una cuerda con una esfera y el Component para crear arrugas y deformaciones .

Usaremos el NConstraint Point on surface para enlazar los puntos de una serie de cilindros a una esfera y crear la apariencia de tentáculos o filigranas, además de estudiar sus parámetros básicos.

Completaremos nuestro estudio con el NConstraint Slide on surface, para restringir el desplazamiento a una superficie o Weld adjacent borders, que mantendrá unidos los bordes de varias geometrías.



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