After Effects Morphing de rostros con Licuar



En capítulos anteriores hemos estudiado técnicas para transformar unos objetos en otros y en este episodio aprendemos una nueva metodología de morphing que nos permitirá convertir el rostro de uno de nuestros modelo en el de otro de una forma suave y controlada utilizando las deformaciones que nos proporciona la herramienta licuar y transiciones suaves de opacidad entre capas. A diferencia de los métodos anteriores estudiados, el uso de licuar nos proporciona una forma más controlada para llevar a cabo la tarea, permitiéndonos igualar las diferentes áreas del rostro incluso en secuencias animadas, de una forma cómoda y sencilla.

Importaremos las dos fotografías necesarias para el proyecto y ajustaremos su tamaño para hacer coincidir los rasgos faciales de ambos modelos, reduciendo la opacidad para facilitarnos la labor .

Utilizaremos la herramienta licuar para deformar el rostro de la primera fotografía a lo largo del tiempo, para hacerlo coincidir con el de la segunda imagen y obtener la transformación física general.

Aplicaremos fotogramas clave en el atributo de opacidad para conseguir una transición suaves entre ambas imágenes y completar el efecto de transformación entre rostros que necesitamos.



ArumaDigital

Comentarios