3D Maya Maya NHair NDynamics Atributos del cabello



En este nuevo episodio de dinámicas estudiaremos en detalle los principales atributos de los sistemas de cabello NHair de Maya, que nos permitirán modificar sus características más importantes, como el comportamiento dinámico del pelo a las fuerzas del entorno, su calidad de representación, el aspecto general de su forma o las opciones de colisión. Todos estos parámetros nos ayudarán a controlar el cabello y adaptarlo a las necesidades de cada proyecto, aplicando ajustes de color, rizado, desplazamiento, estiramiento y muchos más parámetros disponibles.

Empezaremos generando un sistema NHair sobre un objeto de geometría simple, para revisar las posibilidades de representación en los visores y la activación o desactivación de Nucleus .

Continuaremos con el estudio de los parámetros de forma de Clump and Hair shape, que nos permitirán mejorar la calidad de representación del cabello o modificar su longitud, rizado y forma general.

Finalizaremos con nuevos detalles sobre las opciones de colisión, el comportamiento dinámico y la representación de características en el render, como color, brillo especular y desplazamiento.



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