Illustrator 309 Retrato geométrico con trazado múltiple



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos un impactante retrato artístico con trazado múltiple y formas geométricas abstractas utilizando varios efectos de imagen y la conversión del resultado en un conjunto vectorial. Aplicaremos diferentes pinceles del programa para obtener un aspecto más estilizado y crearemos formas abstractas de color usando las herramientas de forma creativa. Completaremos el resultado fusionando las formas geométricas con el resto de la ilustración usando el panel de transparencia y ajustaremos los parámetros para mejorar el aspecto final.

Comenzaremos el ejercicio rasterizando la fotografía de referencia para eliminar la información de color y reduciremos los niveles de luminancia con el efecto cuarteado .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando el efecto tampón para definir nuevos trazados en los contornos del diseño original y transformaremos el resultado en formato vectorial con las opciones del calco interactivo.

Finalizaremos el trabajo asignando pinceles artísticos a los trazados del diseño para definir un aspecto de líneas múltiples y generaremos formas geométricas abstractas con trucos sencillos para definir la decoración final.



ArumaDigital

Comentarios