Illustrator 276 Texto efecto chocolate



En este nuevo episodio de nuestra serie de diseño vectorial con Illustrator crearemos un divertido y delicioso conjunto de texto con efecto chocolate modificando la forma de las letras con ajustes directos y deformaciones para obtener un aspecto más suave. Continuaremos el ejercicio realizando un recorte central que nos permita definir las múltiples áreas de color del efecto y añadiremos un efecto de sombreado suave gracias a las opciones de fusión. Completaremos el resultado añadiendo gotas en la parte inferior y efectos de brillo para incrementar el detalle y el realismo del diseño.

Comenzaremos el ejercicio generar un conjunto de texto sencillo utilizando una fuente con bastante grosor y modificaremos las letras ajustando su forma de forma directa y redondeado el contorno para mejorar el aspecto .

Continuaremos nuestro proyecto dividiendo las letras en dos secciones utilizando la herramienta pluma para definir los diferentes niveles de color que necesitará el efecto y ajustaremos el resultado con edición de anclas.

Finalizaremos el trabajo añadiendo un sombreado suave sobre las letras combinando el efecto con la fusión de elementos y decoraremos el conjunto con gotas y brillos especulares que incrementarán el realismo del efecto.



ArumaDigital

Comentarios