After Effects 278 Efecto rotura de papel con ojo


En este nuevo episodio de nuestra serie de composición con After Effects crearemos un efecto de rotura de papel y la aparición de un inquietante ojo con una pupila palpitante utilizando diferentes instancias modificadas del efecto CC Page turn para definir la apariencia completa de sombreado y herramientas de distorsión que nos ayudarán a simular la dilatación en el centro del ojo. Completaremos la apariencia asignando animación sencilla a diferentes elementos para obtener la secuencia final y usaremos la pluma en la generación de los recortes necesarios para el correcto desarrollo del efecto.

Comenzaremos el ejercicio importando la imagen con la textura de papel que utilizaremos en la capa superior de la escena y definiremos la forma del recorte principal con máscaras de capa creadas usando la herramienta pluma .

Continuaremos nuestro proyecto duplicando la capa principal para definir los diferentes elementos que formarán el aspecto de rotura y aplicaremos el efecto CC Page Turn con ajustes de sombreado para simular la apertura del papel.

Finalizaremos el trabajo añadiendo la fotografía del ojo detrás de las capas anteriores para conseguir su aparición en la escena y aplicaremos deformaciones animadas con abombar para recrear la dilatación en la pupila.



ArumaDigital

Comentarios