3D Maya 304 Rendering Arnold Render Renderizar XGen



En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y Rendering con Maya aprenderemos a modificar los atributos de XGen para obtener una visualización eficiente de su apariencia utilizando el motor Arnold Render y estudiaremos las posibilidades que nos ofrecen los materiales específicos de Arnold para mejorar su representación y controlar su aspecto con precisión. Para llevar a cabo el ejercicio construiremos un modelo simple usando una primitiva del programa y aplicaremos una descripción de XGen con los ajustes apropiados para disponer de varias características de prueba. Continuaremos comprobando las propiedades de los atributos modificándolos para revisar sus variaciones en la representación de los XGen a través del motor de render de Arnold.

Comenzaremos el ejercicio generando un modelo sencillo basado en una primitiva del programa con forma de muelle y aplicaremos un descripción de XGEN con modificaciones sencilla para obtener un conjunto aspecto más interesante .

Continuaremos nuestro proyecto revisando las diferentes opciones de representación de Arnold Render disponibles en la sección del nodo XGen y comprobaremos sus propiedades para determinar el aspecto de los elementos XGen.

Finalizaremos el trabajo aplicando el shader específico de cabello que nos ofrece el motor de Arnold para disponer de propiedades adicionales de representación y estudiaremos sus parámetros de ajuste con modificaciones sencillas de cada valor.



ArumaDigital

Comentarios