Redes CCNP 090 Control de rutas Herramientas avanzadas



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP realizaremos una breve descripción de los mecanismos adicionales de control de rutas que podemos encontrar en redes empresariales y las herramientas avanzadas que se utilizan para su implementación. A lo largo del capítulo estudiaremos tecnologías tan interesantes como la gestión del tráfico basado en la calidad de los enlaces o en el funcionamiento de servicios avanzados. También revisaremos las posibilidades de virtualización y su aplicación directa en un laboratorio practico realizado con el emulador GNS3.

Comenzaremos el proyecto estudiando las posibilidades que nos ofrece el Cisco IOS Optimized Edge Routing para controlar el flujo de tráfico en conexiones con múltiples ISPs utilizando la calidad del enlace como criterio .

Continuaremos nuestro proyecto aprendiendo las opciones que nos ofrece la tecnología WAAS para controlar las rutas de la red basándose en servicios avanzados con opciones de optimización y selección del tráfico.

Finalizaremos el trabajo revisando las herramientas de virtualización de Cisco utilizadas para control de rutas en la red y aprenderemos a implementarlas de forma directa en un laboratorio realizado con el emulador GNS3.



ArumaDigital

Comentarios