Illustrator 307 Patrón de flores con niveles



En este nuevo episodio de nuestra serie de diseño vectorial con Illustrator crearemos un patrón continuo de flores utilizando duplicados de formas básicas y la herramienta curvatura para definir el diseño principal. Continuaremos recortando la zona de intersección con otras flores utilizando duplicados y las posibilidades de la herramienta buscatrazos. Completaremos el diseño aplicando la herramienta de motivo para generar el patrón final y ajustaremos sus parámetros para obtener una distribución más dinámica y fluida.

Comenzaremos el ejercicio generando la flor principal con duplicados de una estructura circular de formas que modificaremos para establecer diferentes niveles de escala y aplicaremos degradados radiales para mejorar el detalle .

Continuaremos nuestro proyecto definiendo el tallo de la flor con trazados de la herramienta curvatura y decoraremos el resultado utilizando formas modificadas con la selección directa y variaciones de grosor en el trazo.

Finalizaremos el trabajo recortando la zona de solapamiento producida en la combinación de varias flores utilizando la herramienta buscatrazos sobre un duplicado del diseño original y crearemos el patrón final con la herramienta de motivo.



ArumaDigital

Comentarios