Illustrator 305 Logotipo cubico con caracteres y 3D



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator realizaremos un interesante logotipo cubico formado por diferentes caracteres tridimensionales que obtendremos utilizando los ajustes preestablecidos de la herramienta de extrusión y uniremos con ediciones sencillas de sus elementos. Posicionaremos cada componente de forma apropiada para generar un bloque único con perspectiva isométrica y transformaciones sencillas y completaremos el resultado asignando desplazamiento sobre un duplicado adicional fusionado con la herramienta buscatrazos para definir un trazado exterior.

Comenzaremos el ejercicio generando los caracteres iniciales del diseño con la escala apropiada para el proyecto y aplicaremos una fuente especifica para obtener el aspecto visual cuadrado que necesitaremos posteriormente .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando extrusión tridimensional en los caracteres generados utilizando varios ajustes preestablecidos de la herramienta y posicionaremos cada elemento para formar un bloque isométrico.

Finalizaremos el trabajo unificando los diferentes caracteres usando edición directa en su geometría para completar la apariencia del bloque central y crearemos un contorno exterior aplicando el efecto desplazamiento sobre un duplicado.



ArumaDigital

Comentarios