After Effects 277 Espectro de audio con niveles de color



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects recrearemos un conocido espectro de audio con bandas de color y efectos sincronizados con los niveles de sonido utilizando la conversión de audio en fotogramas clave y conjuntos de partículas. Definiremos un logotipo central usando herramientas simples del programa y construiremos el espectro alrededor de ese elemento para hacerlo destacar sobre el resto. Completaremos el resultado con efectos de resplandor y añadiremos ajustes en las partículas para mejorar su apariencia. Un ejercicio sencillo pero con multiples opciones de personalización.

Comenzaremos el proyecto convirtiendo la información del archivo de audio en fotogramas clave para obtener los valores de animación que aplicaremos sobre un espectro de audio circular modificado con coordenadas polares .

Continuaremos nuestro proyecto duplicando el espectro de audio original para formar varios niveles de color y modificaremos las propiedades de sincronización con el audio para generar variaciones de escala y posición.

Finalizaremos el trabajo añadiendo un conjunto de partículas conectadas con el audio para modificar su velocidad en momentos de mayor intensidad y completaremos el diseño con el logotipo central definido con texto y formas simples.



ArumaDigital

Comentarios