After Effects 274 Animación de fotografía Bomberos



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de animación y composición con After Effects crearemos una impactante escena animada protagonizada por un grupo de bomberos enfrentándose a un fuego salvaje. Para realizar este proyecto utilizaremos el recorte con máscaras de capa y varios efectos de deformación que nos ofrecerán el aspecto dinámico que buscamos. Completaremos el resultado simulando la profundidad en la escena con una animación de escala y añadiremos un efecto de iluminación basado en luces de emergencia usando las posibilidades de fusión de capas y expresiones sencillas de animación aleatoria.

Comenzaremos el ejercicio importando la fotografía de los bomberos y eliminaremos el fondo creando una máscara de capa con la herramienta pluma para obtener un conjunto que podremos modificar para generar dimensión en el escenario .

Continuaremos nuestro proyecto añadiendo una imagen de fuego como fondo de la composición y generaremos un efecto de deformación animada utilizando los pinceles de la herramienta licuar y sus atributos de modificación.

Finalizaremos el trabajo creando un efecto de cámara para simular la profundidad de la escena a través de ajustes en la escala y definiremos la iluminación dinámica del conjunto con una capa adicional animada con expresiones aleatorias.



ArumaDigital

Comentarios