3D Maya 303 Rendering Arnold Renderizar cabello NHair


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y Rendering con Maya aprenderemos a ajustar las propiedades del Render Arnold para modificar la apariencia de la simulación de cabello que ofrece el programa y aplicaremos materiales específicos del motor para mejorar su representación y obtener características adicionales de personalización. Comprobaremos también las diferencias entre el Render de Maya software y el de Arnold para revisar las diferencias existentes entre ambos y las mejoras de visualización del ultimo. Completaremos el ejercicio jugando con los parámetros del cabello para revisar su comportamiento ante diferentes manipulaciones.

Comenzaremos el tutorial importando un modelo de los ejemplos de NHair que nos ofrecen las librerías del programa y comprobaremos las diferencias de representación entre el Render Software de Maya y el motor de Arnold Render .

Continuaremos nuestro estudio mejorando la calidad de representación del cabello ajustando los valores de calidad de Arnold Render y modificaremos los atributos de Arnold disponibles en el nodo NHair para comprobar las variaciones.

Finalizaremos el trabajo asignando el material especifico de Arnold denominado aiHair al modelo de la escena para simular las características visuales del cabello y practicaremos con sus propiedades para revisar su comportamiento.



ArumaDigital

Comentarios